sábado, 26 de agosto de 2017

Solo el que manda con amor es servido con lealtad

*Por Ángel Rico
.
Le contaré a usted, respetado lector, que hace unos días un “piji-progre” pretendió insultarme diciendo que “los que hicimos el Servicio Militar nos creímos aquello de defender a España”, es cierto, un servidor hizo la “mili” ya bajo la Constitución y, al “Jurar la Bandera nos comprometimos a defender los intereses colectivos de España y de los españoles y a cumplir la Constitución y las Leyes”. Para un servidor, defender los intereses de España no solo sería, hipotéticamente,  defendernos con las armas de la invasión de otro país, bajo la premisa de “apoyo a la seguridad y la defensa de España”. Defender los intereses de España es, con el debido respeto, hacer ver a la jerarquía política y a la Jefatura del Estado cuando, se está cometiendo un error. Porque en política, los errores siempre tienen consecuencias negativas para la ciudadanía. Un error cometido por El Rey (por cualquier rey) siempre será un error.
.
Por ejemplo, los errores de haber admitido en innumerables ocasiones que en Cataluña se incumpla la Ley, ha supuesto que –del FLA, (Fondo de Liquidez Autonómica) Cataluña haya recibido por ciudadano  más del doble de fondos que la media de comunidades autónomas; --el error de no haber pactado los presupuestos generales del Estado 2017 entre PP-PSOE, ha supuesto que los cinco votos (5) del PNV y los dos (2) votos de los diputados de Canarias, nos hayan costado más de siete mil (7 veces 1000) millones de euros al resto de los ciudadanos. --Dinero que ha salido de los impuestos pagados por el resto de ciudadanos; ah, no ¡perdón! Pagados por el resto de ciudadanos de España, excepto los de Navarra y Las Vascongadas, que no pagan nada a la Hacienda común.
.
La ciudadanía civil, podrá seguir (y está en su derecho) tocando la lira en sus casas, pero mientras afinan la cítara, se están cometiendo errores políticos que acabarán repercutiendo en contra de esos ciudadanos y sus familias. Bien sea en pérdida de seguridad ciudadana; bien al desviar fondos para los refugiados que no se quieren integrar; bien para subvencionar a las asociaciones defensoras de esos refugiados, que tienen su razón de ser en que haya muchos refugiados y decir que “contra ese colectivo se está practicando  xenofobia”. Cuando, en realidad,  no se trata de “rechazo al extranjero” sino rechazo a quien nos amenaza, bien sea un ciudadano proveniente de Marruecos, musulmán, o el vecino del tercero que nació, hipotéticamente, en Torrelodones y es Testigo de Jehová. Porque, la autodefensa, está incluida en el Derecho Natural del hombre.
.
Sí, ya sé que cuando se produce un atentado terrorista, la ciudadanía no se pregunta si los autores serían “Sintoístas”, “Jainimitas”, “Confucionistas”, “Judíos”, “Sijismitas”, “Budistas”, “Hinduísmitas”, “Católicos”, “Protestantes”, “Calvinitas”. Y, ¿por qué esa selección mental de quienes no podrían ser los terroristas? Respuesta: --Porque solo una, y nada más que una religión tiene en su credo la orden de “eliminar a los infieles”. Se podrán dedicar horas a debatir sobre Islamismo “moderado o radical” pero quienes dediquen tiempo a esa discusión estarán demostrando que no se han leído el Corán, que dice lo que dice, y ordena lo que ordena. A los islamistas (o musulmanes) radicales, moderados, mediopensionistas, o café con leche. A todos les afecta, por igual, las ordenanzas imperativas del Profeta. Por ello el eslogan “No tinc por” es falso y, por tanto, cómplice de posibles atentados. No tener miedo es un error, porque induce a la autocomplacencia y a no admitir la amenaza como realidad.
.
Por ello en la situación político – terrorista actual procede, admitir lo que no se admitió en el pasado “que las cosas no se hicieron bien” y rectificar. Porque, el Jefe del Estado, se ha desplazado a (la secesionista) Cataluña, por número de habitantes, el cuádruple de veces que al resto de comunidades autónomas. Cualquier acto en Cataluña (desde un campeonato de chapas, permítaseme el símil, en adelante) es digno de la presencia del Rey. Siendo un hecho, que la ciudadanía del resto de España se pregunta ¿por qué ellos tanto y nosotros tan poco?
.
Que Castilla-La Mancha, esté dando el agua que no tiene (porque no la tenemos) a regiones con un PIB superior al nuestro --¿no es digno de la visita del Jefe del Estado para ver qué se puede hacer para mejorar la situación? --Qué todas las mercancías norte/ sur - este/oeste de la Península pasen por las dos autovías de nuestro territorio, cuando las carreteras de segundo y tercer nivel, que sirven para la comunicación interna, están impracticables, ¿Sabéis, Señor, que hay carreteras (N430) con líneas continuas de 12 kilómetros? ¿no se merece la visita del Jefe del Estado para interesarse por la cuestión? En definitiva ¿Es imprescindible que un territorio se convierta en secesionista para que el Jefe del Estado lo visite, interesándose por su situación?
.
Señor, como dijo, Charles Dickens: --Los caminos de la lealtad son siempre rectos—y, en mis quince meses (15) de Servicio Militar no aprendí a hacer el “rendibú” solo a llamar a las cosas por su nombre. Y, por ello Os digo que: --yendo al rebufo de Rajoy, Os hará cometer errores, que podrían ser evitables si alguien le dijese a Vuestro Primer Ministro, que los intereses de los españoles, están por encima de los, acomodaticios, intereses de Rajoy. El primero de los españoles, en una manifestación política, como la que se ha programado en Barcelona, tiene que ir a la cabeza de la misma. ¡Nadie! deberá difuminar al Jefe del Estado en ningún lugar del territorio español. Por tanto, ante cualquier actuación de desacato o deslealtad de estos o aquellos, solo Os justificará si ponéis sobre la mesa “la Ley, solo la Ley y nada más que la Ley”. De no hacerlo, Señor, me temo que acabareis mirando a Cartagena--.
.
Señor, un histórico ciudadano de estas tierras, Francisco de Quevedo, dijo:--Solo el que manda con amor es servido con lealtad--. No lo Olvidéis cuando sea lealtad lo que necesitéis de los españoles.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

1 comentario: