jueves, 3 de agosto de 2017

Hablemos de Libertad

*Por Ángel Rico
.
Hay momentos donde procede manifestar públicamente aquello que vamos constatando en la actividad diaria; y si esa verificación se hace con objetividad se concluye que: --los diferentes poderes públicos, quieren amaestrar a la ciudadanía acabando con su Libertad--. Para ello, utilizan el ejemplo de “la gota de agua y la piedra”; donde la gota de agua perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia. Para ese fin, el “sistema”, utiliza los instrumentos creados al efecto, donde los más resolutivos son las televisiones del régimen que, en su conjunto, están anestesiando la capacidad de usar el libre albedrío en una gran parte de la sociedad, que acaba admitiendo lo que, tres lustros atrás, habría sido inadmisible. ¡Malditos (**) aquellos que permitieron el (ilegal) duopolio televisivo!
.

Al “podemismo-leninismo” le están permitiendo ser protagonista del reparto de filosofía mediante el adormecimiento general, aplicando –gotita a gotita— la adormidera política que introduce ejemplos dictatoriales cotidianos como algo asumible. El PSOE, por un complejo político, (que acabará siendo estudiado en las facultades de Ciencias Políticas) no lo contradice; y este PP sin alma, se deja llevar porque “son cosas de rojos”. Y cuanta más grande sea la sombra amenazante de los rojos, más posibilidades tendrá el “marianismo-cobardismo” de seguir viviendo de las rentas, aún no haciendo hecho nada para merecerlas.
.
Así tenemos casos, como por ejemplo, el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde el “podemismo-leninismo” mediante la voz títere del PSOE gobernante, pretende acabar con la Libertad de la ciudadanía para moverse por la ciudad, como cada cual desee, --en vehículo a motor, en vehículo a pedales, o caminando--. Esa Libertad, se pretende truncar, dando (de forma ilegal) más derechos a los vehículos a pedales (a quienes se permite que circulen por las aceras) a costa de restarles derechos a los peatones que circulen por las mismas aceras. El concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha manifestado públicamente que: --“Se ha votado no (a una propuesta de Ciudadanos para cumplir la Ley)  por las formas, por que considera ilegales parte de las Ordenanzas y eso sin esperar a los informes jurídicos”—(sic, el error ortográfico también es suyo) ¿Cómo puede votarse en contra de cumplir la Ley, solo la Ley y nada más que la Ley? ¿De dónde ha salido este señor que desconoce que la Ley de Tráfico es de obligado cumplimiento en Ciudad Real? ¿En el Ayuntamiento de Ciudad Real, hacen falta informes jurídicos para asumir que, por ejemplo, no se puede robar en los establecimientos comerciales, o violentar a señoras?
.
Esa tendencia, para acabar con la Libertad, es la tónica predominante. Donde con la utilización de palabros inventados, “fomentar los barrios ciclables”, pretenden con su política liberticida, impedir que cada cual, dentro de la Ley, se mueva como considere oportuno. Ya lo dijo, Cicerón: -- Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad--
.
Otro ejemplo de “ayuntamiento sofista” es el referido a las mascotas callejeras. ¡Cuantos más  mamíferos  domésticos,  de la familia  de los  cánidos, haya como mascotas, más moderna será la ciudad! Y hay que entrar en los efectos secundarios de la situación, --la gran cantidad de excrementos sólidos caninos existentes en toda la ciudad--. Otra cuestión de preocupación sanitaria son los excrementos líquidos perrunos. Usted, respetado lector, ¿qué considera más peligroso, para la salubridad humana, 200 centímetros cúbicos de micción humana, o 53 litros de orina perruna? –Coincido, con usted. Entonces ¿por qué, sólo, se sanciona a un callejero meón humano y no a las,  múltiples y mal olientes, meadas perrunas?
.
Esa situación de anestesia social, debería ser considerada como “violencia psicológica municipal”, porque está afectando a los individuos sin que se den cuenta, sin ser capaces de apreciar la sutileza del “podemismo-socialismo” hasta que aparezcan los daños, como en cualquier otro ejemplo de violencia psicológica. El agresor va tallando poco a poco la mente de la otra persona hasta que la desacredita, le impide desarrollar sus tareas con normalidad, siembra el miedo y cosecha dependencia.
.
Se empieza por permitir incumplir la Ley, respecto a la circulación de los vehículos a pedales por las aceras; y se acaba admitiendo que, unos okupas, impidan el uso de una vivienda a sus legales propietarios. Otorgándoles  a los okupas unos derechos que no tienen, al tiempo que les quitan el “Derecho a la propiedad” a sus propietarios.  El Código Civil,   define ese Derecho  en términos absolutos como «derecho de gozar y disponer de una cosa sin más limitaciones que las establecidas por las leyes».  Total, estos últimos, no nos votarán, piensa el “podemismo-leninismo” que,  en Ciudad Real, en un triple salto sofista, pretende superar la “concejalía de igualdad” sustituyéndola por la “concejalía feminista”. ¿Es imaginable un gobierno municipal que pretenda instaurar, bajo cualquier argumento, la “concejalía machista”? Un “podemismo-socialismo” que desconoce el Artículo 14, de la Constitución Española: --Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier  otra condición o circunstancia personal o social--
.
Usted se estará preguntando: ¿Y de esto, qué opina la Alcaldesa de Ciudad Real? Respuesta: --No se sabe, porque se está probando el traje de manchega, para lucirlo en las próximas fiestas del 15 de agosto; porque a ella (a la Alcaldesa) lo que le mola son las fotos, la gobernanza es una cuestión de mortales. Y, ella, se considera por encima del bien y del mal.
.
En la admisión, como normales, situaciones y desvíos legales que, en el pasado, no se habrían consentido, es donde se encuentra el peligro para la ciudadanía, de perder la Libertad, sin ser conscientes de ello, debiendo tener presente que: --Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos (Abraham Lincoln) / La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo (Cicerón)
.
…He dicho!
.
(*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso
.

(**) Primera, tercera y cuarta, acepciones del DRAE

1 comentario:

  1. En este momento he leído todo lo que has escrito en este artículo y, te diré algo que entenderás rápidamente.
    ¡Chapeau!

    ResponderEliminar