martes, 6 de junio de 2017

¡Yo, me acuso! de haber apoyado a António Guterres

*Por Ángel Rico
.
Le contaré a usted, respetado lector, que utilizaré como escusa para este “Off the record” el –J’accuse …!— alegato de Émile Zola, a favor del capitán Alfred Dreyfus, publicado por el diario L’Aurore el 13 de enero de 1898. La diferencia es que la presente auto acusación es contra un servidor, por haber hecho proselitismo a favor de, António Guterres, en su aspiración a relevar al, mediocre, Ban Ki-moon, como Secretario General de la ONU.
.
De los diferentes aspirantes a dirigir la Organización de Naciones Unidas, (2017-2021)  creímos que, el menos malo, sería Guterres; por ello, a través de las diferentes entidades públicas y privadas, con las que colaboramos (Institutos --Hispano Luso, Argentino, Brasileño--) hicimos campaña a favor del candidato portugués, y tuvimos éxito, ya que fue elegido para tal cargo.
.
Si por “sus hechos los conoceréis” deberemos concluir que: --son demasiados casos, ejemplos y declaraciones de António Guterres,  sobre “el Islam y la mujer”, “el Islam y la paz”, sobre “las (supuestas) políticas islamofóbicas”  y sobre “Israel y Palestina” entre otras declaraciones, como “insistir en que la falta de propuestas políticas alimenta a los terroristas”--. Es decir, la falacia del paradigma islámico de Guterres, de facto, está suponiendo que: --se equipare a los que aterrorizan con los aterrorizados; a los que oprimen a las mujeres (¡porque en el Islam, la mujer no es igual que los hombres!) con las mujeres oprimidas; a los que atacan con quienes se defienden de los ataques--. Algo que es, de todo punto, inadmisible.
.
La gota que ha colmado el vaso de mi paciencia, es:-- la denuncia, realizada por Guterres, de los 50 años de ocupación israelí, durante el aniversario de la Guerra de los Seis Días--, donde manifiesta una preocupante perversidad, al ignorar (en el mismo comentario) quién provocó aquella Guerra; y sobre todo “qué realidad nos encontraríamos hoy si Israel hubiese perdido aquella Guerra” donde, el 5 de junio de 1967, cuatro países árabes (Egipto, Jordania, Siria e Irak) quisieron eliminar a la única (¡la única!) democracia de Oriente Medio.
.
Desde entonces, todos los días (¡todos!) los árabes, en general, y los terroristas de Hamás, en particular, tienen un solo objetivo –echar a Israel al mar--. Texto recogido en la Carta Fundacional (constitución) de Hamás, que textualmente dice: --“Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (El Mártir, imán Hassan al-Banna, de venerada memoria) Nuestra lucha contra los judíos es muy grande y muy seria. Exige todos los esfuerzos sinceros. Es un paso al que inevitablemente habrán de seguir otros. El Movimiento no es más que un escuadrón que debe ser apoyado por más y más escuadrones de este vasto mundo árabe e islámico, hasta que el enemigo sea vencido y se realice la victoria de Alá. (Sic)—
.
De cuya amenaza permanente, no se recogen llamadas de atención en sus discursos. Como tampoco se conocen llamadas, suyas,  de atención en defensa de la Igualdad de la mujer, en los países musulmanes. Donde la opresión de lo masculino a la realidad femenina, es tan infinita, que las sucesivas generaciones de mujeres, no son conscientes de que viven en la esclavitud, al desconocer a qué sabe la libertad, ocurriéndole lo mismo que a esos pájaros que nacieron enjaulados, que consideran que “volar es una enfermedad”.
.
Usted, señor Guterres, es esclavo de las palabras de su discurso de investidura, a saber: -- Sin paz, la vida carece de todo sentido. Sin paz, no podemos garantizar el desarrollo sostenible ni el respeto de los derechos humanos que, a su vez, sustentan la paz. Lamentablemente, hoy la paz es la gran ausente en nuestro mundo—(Sic), porque usted, ya forma parte del problema.
.
Con su complaciente y miserable complicidad con la realidad del Islam en los países árabes; y con el agrandamiento de la amenaza y la perversión del Islam, en los países de Occidente, donde ejemplo a ejemplo, se permite que en zonas concretas, predomine la Sharía en lugar de las leyes locales, y sobre todo la Carta de los Derechos Humanos. El pecado del autoengaño ha llegado a mujeres que, se declaran musulmanas, desconociendo (¡porque lo desconocen!) que es imposible mezclar el agua y el aceite; haciendo bueno aquello de –no hay peor ciega que quien no quiere ver--.
.
En este punto de la cuestión, tengo que confesar que: --¡Yo, me acuso! Me acuso de haber creído que usted sería diferente y acabaría dignificando la Organización de Naciones Unidas--. Me equivoqué, porque además de los ejemplos indicados anteriormente, tenemos el caso de que: --En la ONU que usted dirige se ha permitido que “Arabia Saudí, forme parte de la Comisión de Derechos Humanos”-- ¡Usted es responsable directo! Y, un servidor, ¡responsable indirecto por haberle ayudado a llegar a su actual responsabilidad!
.
Por lo anterior, con similar vehemencia con la que, en el pasado, hice campaña a su favor, a partir de ahora, por tierra, mar y aire, por activa, por pasiva y por perifrástica, haré campaña en contra de usted, en particular, y de una Organización de Naciones Unidas, que forma parte de todos los problemas que se mantienen vivos en la actualidad. Y, es razonable empezar por desenmascarar a la UNRWA, (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina) que quiere tanto (¡tanto!) a los refugiados, que los mantiene y los multiplica para que su, falacia, siga siendo necesaria.
.
Parafraseando a Zola: --Tal es la verdad, señor Secretario General de la ONU, verdad tan espantosa, que no dudo quede como una mancha en vuestro gobierno. Supongo que no tengáis ningún poder en este asunto, que seáis un prisionero de la Carta de las Naciones Unidad y de la gente que os rodea; pero tenéis un deber de hombre en el cual meditaréis cumpliéndolo, sin duda honradamente. No creáis que desespero del triunfo; lo repito con una certeza que no permite la menor vacilación; la verdad avanza y nadie podrá contenerla. Hasta hoy no comienza el proceso, pues hasta hoy no han quedado deslindadas las posiciones de cada uno; a un lado los culpables, que no quieren la luz; al otro los justicieros que daremos la vida porque la luz se haga. Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible. Veremos cómo se prepara el más ruidoso de los desastres—Procede sustituir la anquilosada ONU que usted dirige, por otro organismo que sea consecuente con su carta fundacional y, no el cómplice necesario de todos los males que nos amenazan.
.
Solo un sentimiento me mueve, solo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente. (Emilio Zola)
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario