domingo, 5 de abril de 2015

Que hable Hillary, ¡que hable!

*Por Ángel Rico
.
Usted, respetado lector, se estará preguntando ¿en qué le afecta el acuerdo con Irán al que se llegó en Lausana? En realidad, la pregunta correcta sería: --¿Están, usted y sus hijos, más seguros hoy que antes del acuerdo?--. De una deducción simple se puede concluir que: --si los iraníes están contentos con el acuerdo, usted y un servidor, estamos más inseguros que ayer.
.
Esta visión de la realidad no es una cuestión de antiislamismo, sino una cuestión de principios. A un servidor no le gusta el régimen de Irán, donde cuelgan a los homosexuales en grúas, situadas en los estadios de fútbol; donde las cabras tienen más libre albedrío que las mujeres; y donde el tirano despotismo, está por encima de los Derechos Humanos.
.
Hussein Obama, don Barack, en cambio es más proislamista que un servidor; lo que no es ni bueno, ni malo; solo es un hecho que la Historia valorará.
.
Estoy convencido que la mayoría de miembros del Partido Demócrata de Estados Unidos, no piensan como Hussein Obama; por ello urge la voz de la próxima aspirante a la Casa Blanca por este partido, Hillary Clinton.
.
Mientras tanto, debemos saber que Irán no busca la Paz mundial, ni el control del cambio climático, ni conseguir una vacuna contra el cáncer; Irán busca, y lo sigue manteniendo: --acabar con Israel y con los infieles--, es decir, acabar conmigo.
.
Chamberlain, pasó a la Historia, por aquella frase que le dirigió Churchill: --Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y, además, tendréis la guerra--, respecto a su genuflexión ante Hitler; como Obama, pasará por su genuflexión ante el Islamismo. Al primero, no se le conocen otros “méritos” y al proislamista, tampoco. ¡Perdón! Salvo por la inmerecida concesión con carácter preliminar del “Nobel de la Paz”. Lo que no deja de ser una paradoja, que el “Nobel de la Paz, Hussein Obama” haya eliminado, por su estúpida y errática política exterior, más seres humanos que, por ejemplo, Ronald Reagan.  Sobre su conciencia, suponiendo que la tenga, pesará el hecho de tener que bombardear a aquellos a los que, previamente, armó.
.
La actitud de la Unión Europea en Política Exterior, sigue siendo tan inane como siempre; donde pasar de, Catherine Margaret Ashton, a Federica Mogherini, no ha supuesto un cambio de actitud. Europa sigue tiendo el peso político de siempre, es decir, ¡ninguno! Solo el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, advirtió de que «todavía es demasiado pronto para celebrar» el acuerdo nuclear con Irán. Que el acuerdo haya sido firmado por Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, Unión Europea y China, no lo hace menos peligroso. La prueba evidente es que, en este momento,  las versiones sobre el fondo del acuerdo de Obama y el portavoz iraní, son distintas. Los clásicos nos enseñaron que, el diablo está en los equívocos, cuando el bien y el mal andan mezclados, siempre pierden los buenos.
.
La opinión, al respecto, de García-Margallo, aún no es conocida porque, está buscando una patata (Solanun tuberosum) lo suficientemente grande para, una vez introducida en la boca, pronunciar una frase con el suficiente boato, prosopopeya y engolamiento, que pudiera dar a entender que: --Obama, esperó hasta recibir los consejos de García-Margallo--.
.
No hace falta ser muy perspicaz para intuir que la actitud de considerar a Irán, lo que no es, producirán a medio plazo, en Israel, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos, centenares de muertos como usted, respetado lector, y como yo. Porque cuando unos déspotas quieren construir bombas nucleares es, primero, para amenazar, y luego para usarlas. Ante esa amenaza real los candidatos a la Casa Blanca, como Hillary Clinton,  el Senador por Texas, Ted Cruz, y otros, tendrán que ilustrarnos con sus propuestas de futuro; porque habrá que hacer algo cuando Hussein Obama, don Barack, pase a ocupar el lugar en la Historia, como el peor Presidente de los Estados Unidos de América.
.
Aquellos que, en situaciones similares se ponen de perfil, deben manifestarse; porque el peligro de atentados en Estados Unidos, no solo es en estados con legisladores republicanos, sino en todo el país. Por ello es necesario que, dos tercios, del Congreso se opongan a la laxitud de Obama, respecto a Irán. Algo similar, ocurre en Europa, donde esos representantes de “oenegés” pro apertura de fronteras, que critican las “concertinas” de las vallas de Ceuta y Melilla, son los primeros a los que hay que buscar debajo de la cama, cuando suena un cohete de feria. A los unos, y a los otros, los ciudadanos normales, aquellos que siempre soportamos el mayor peligro, tenemos que manifestar que, la indigencia intelectual de Obama, puesta de manifiesto el 8 de junio de 2009, en su mentecato discurso en la universidad de El Cairo, no debe ser la coartada, que justifique lo que, sin duda, acabará pasando.
.
El futuro del mundo pende del aliento de los niños y niñas que van a la escuela. En Irán, las niñas no van a la escuela, y los niños no tienen capacidad de aprender que está mal, lo que está mal.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Solo hago una salvedad: tiendo a pensar que lo de Obama no es ineptitud sino maestría en la manipulación. Creo que su guión estaba escrito previamente a su Premio Nobel y que lo va cumpliendo a la perfección. Nos pasamos toda su legislatura criticando su incompetencia cuando en realidad los tontos fuimos nosotros.

    ResponderEliminar